Como pasar tu perfil personal a Fanpage en Facebook

Original en: http://www.massocialmedia.com/

No hay estadísticas de cuantas empresas usan erróneamente un perfil personal para promocionarse en facebook, pero todos sabemos que son muchísimas a pesar de que en los términos de uso de Facebook se establece que sólo las personas pueden tener un perfil, que Facebook no autoriza que las empresas abran como tal un perfil, deben ser personas y que este incumplimiento puede causar la deshabilitación de la empresa para utilizar esta red social.
Además de estos motivos para no registrar una empresa con un perfil personal hay, como indica Bea Rivero en su artículo, al menos 3 para sí hacerlo como página:
1. Las páginas para empresas y organizaciones (y demás entes) están optimizadas para comunicarse con los seguidores y, además, optimizadas por sectores. No nos engañemos, si Facebook nos permite estar ahí gratuitamente es porque ellos se llevan un buen bocado. Gracias a las fan pages, los usuarios de la red social pasan más tiempo en ella y, además, empiezas por abrir una fan page, pero acabas poniendo publicidad, etc., por eso, Facebook va mejorando las opciones de las páginas.
2. Las páginas te dan estadísticas sobre evolución de fans, de visitas, de interacciones, con las que podrás ir comprobando tus objetivos y observando cómo mejoras.
3. Las páginas te permiten personalizar pestañas: por ejemplo, crear una landing page de bienvenida con tu última oferta o promoción, lo que te da infinitas posibilidades en la relación con tus seguidores, compradores, clientes.
Las ventajas de tener la pagina de fan para un administrador deben ser mas que suficientes para que poco a poco vayan quedando atrás los perfiles personales para este fin, sin escusas, porque desde hace unos meses facebook permite migrar el perfil personal a fanpage sin perder todos aquellos amigos que tanto te ha costado conseguir y con los que ya tienes una conversación. Eso sí, no se migrará cualquier otro tipo de contenido por lo que antes de hacerlo es acosejable, si no quieres perderlo, hacer una “descarga” del contenido de tu perfil.
Cómo descargar una copia de tu perfil:
Es muy rápido y sencillo. En el perfil selecciona en el desplegable de Cuenta Configuración de la cuenta.
 En la pantalla general, al final de las opciones seleccionamos Descargar información:
Recirás en tu cuenta de correo electrónico un mensaje con el enlace para descargar la copia de seguridad de tu perfil. El archivo descargado contendrá:
  • Los datos del perfil (información de contacto, intereses, grupos, etc…).
  • Las fotos del perfil.
  • La lista de amigos.
  • Las fotos y vídeos.
  • Los eventos creados.
  • Todas las publicaciones de muro y comentarios.
Cómo realizar la migración:
Para comenzar con la migración debes ingresar en facebook con el perfil que quieres migrar y poner la siguiente dirección en tu navegador: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate. y se abrirá la siguiente página de la aplicación:
Luego deberás seleccionar el tipo de página a crear, definir la Categoría y Nombre de la Página y por último iniciar la migración. Listo!
Ten en cuenta que los seguidores irán apareciendo poco a poco… no te asustes.
Antes de que realices la migración debes asumir que, aunque en raras ocasiones, pueden surgir problemas en el proceso como los que nos indica MasFB.com:
  • Los “amigos” no pasan a “fans” – Y se pierden 5000 “amigos” como si nada., y sienten que han perdido todo el “trabajo” que les costó su perfil de Facebook. Es un problema común, general. Se debe reportar y esperar que FB lo solucione.
  • Perdida de la administración de la página – Es un problema no tan común, pero se ha reportado que la cuenta comercial no tiene acceso a la administración de la página que se crea, por lo tanto no puede agregar administradores, ni publicar, etc. 

Actualización septiembre 2009: http://www.clasesdeperiodismo.com/

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

About these ads

16 Responses to Como pasar tu perfil personal a Fanpage en Facebook

  1. Pues menuda migración si no se puede importar los amigos del perfil, la migración implica poder migrar todo, ya me dirás, lo más importante de la página son los seguidores!

    • LZR dice:

      Hola Sandra, ya ves, esto es todo lo que permite Facebook. Menos es nada! Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Josune dice:

    No se pasan todos los amigos? Pone como que si… Y si tienes ya creada la pagina fan? se puede emigrar a una ya existente o la tienes que crear otra vez? Es que yo ya tenia las 2 y me quiero quedar con la de fan solo..

    • admin dice:

      Hola Josune,
      Me temo que lo único que puedes hacer, si tienes las dos páginas, es invitar a tus amigos a que se hagan seguidores de la página…

      • Pablo dice:

        Hola! No me quedo clara la respuesta que das, yo tengo el mismo problema: Tengo la pagina personal y la fan page creadas y funcionando pero quiero unfiicar en fan page unicamente. Puedo importar a la FP o debo crear una nueva y dar de baja las dos anteriores?

      • admin dice:

        Hola Pablo,
        No es una respuesta que yo de, sino la que ofrece el autor original del artículo, y puedes ver más comentarios y soluciones en el mismo.
        En el inicio del post tienes el enlace al original.

  3. Martin dice:

    Hola Nunca me salio la pocion de migrar….
    Solo pude crear una fanpage .. pero no migrarla…

    Me podras ayudar

    • admin dice:

      Hola Martín, sigue las instrucciones que se detallan en el post.

  4. Si hago la migración ¿Pierdo la página personal? ¿Se pueden conservar las dos?

    • admin dice:

      Hola Braulio,
      Sinceramente, no lo se. Puedes ver más comentarios y soluciones en el post original, en Más SocialMedia.
      En el inicio de este post tienes el enlace al original.

  5. Eugenia dice:

    Hola, segui los pasos para migrar de perfil (en la que tenia mas de 1000 amigos) a pagina y cuando se hizo pagina quedaron solo 150!!! por que!!?? alguien puede ayudarme con esto???
    por faaaa

  6. laura dice:

    necesito ayuda a configurar mi cuenta facebook negocio, no puedo enviar ni recibir mensajes,
    no figura listados de amigo o fans…

  7. Van dice:

    Superb, what a blog it is! This web site gives helpful
    data to us, keep it up.

  8. Niko Tulum dice:

    Hola una pregunta, tengo mi perfil lo voy a convertir en fan page mi pregunta es si al realizar la migracion pierdo las demas paginas creadas anteriormente para otros trabajos? Osea las demas fan pages no tienen el mismo nombre voy a poder seguir administrandolas sin problemas verdad?

    • admin dice:

      Buena pregunta, Niko, y la verdad que no te puedo dar respuesta, porque no lo se. Te sugiero que visites el blog de Juan Merodio, probablemente el mayor experto de Facebook de España, y busques o preguntes ahí.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

  9. Complicado se me antoja.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.679 seguidores